Actividad semanal
NOS QUEDAMOS EN CASA
CIENCIAS NATURALES
Y MATEMÁTICA
3° Turno tarde
1- ¡HOLA! ¿COMO ESTAS?
Sé
que estás trabajando muy bien y que estás poniendo todo tu esfuerzo en
permanecer en casa.
Te
pedimos que sigas ejercitando con el mismo entusiasmo y poniendo todo tu
esfuerzo y voluntad.
TE
PREGUNTO: ¿Cómo te sentís hoy? ¿Recuerdas que en el aula, cada tarde,
iniciábamos conversando y cada uno compartía lo que deseaba? Me gustaría que
siguieras haciendolo, si tenés ganas, pero escribilo. ¿TE ANIMÁS?
•
ESTO QUIZÁS TE AYUDE.




2- Observar la imagen y descubrir lo errores que se observan.
a. Completar las oraciones con las siguientes
palabras:
- LUZ – VIVIPARO – OVIPARO – TERRESTRE – HUEVOS -
TIERRA
a. Las hojas de las plantas se mueven en dirección
a la……………………
b. Los gatos son……. ………………..
sus crías no completan su desarrollo en nidos como las aves.
c. Las hembras de los peces
ponen …………………… sin cascara, directa-mente en el agua.
d. Las raíces de las plantas escapan de la…………………..
e. Las tortugas
son……………………………. Y no suben a los arboles a armar sus nidos los arman en
la………………………….
f. Las aves son…………………………
colocan los huevos en nidos en los ar-boles.
SERES
VIVOS
|
SERES
NO VIVOS
|
a. ¿Qué característica de los seres vivos te
sugiere cada fotografía?
- Los seres vivos…………………………, ……………………, ……………….




Se llama hábitat al lugar donde vive un ser
vivo.
- Completar .
5- Unir con flechas
6- Escriban en el cuaderno las nuevas oraciones que
formaron. Ilustrarlas con dibujos o
fotos recortadas de revistas
7- Escribe el nombre de las plantas y responde las
preguntas. Siguiendo la flecha.
8- No olvides estas recomendaciones
Mil cuatro ->
|
1.006
|
1.040
|
1.004
|
|||||||
Mil cien ->
|
1.200
|
1.010
|
||||||||
1.100
|
||||||||||
Mil veinte ->
|
1.020
|
1.200
|
1.120
|
|||||||
Mil ochenta y nueve ->
|
1.088
|
1.809
|
1.089
|
|||||||
Mil ciento dos ->
|
1.120
|
1.102
|
1.200
|
3- Redondeo el Nº que corresponda:
a)
|
Es el siguiente a mil veintinueve:
|
1.030 1.028
1.010
|
||
b)
|
El valor de una de sus
cifras es cuarenta:
|
1.304
|
1.250 1.142
|
|
c)
|
Es el anterior a mil doscientos:
|
1.019
|
1.199
|
1.201
|
d)
|
Tiene cuatro cifras: 935
1.008 865
|
4- Escribe en letras los números de 10 en 10 desde el 1.000 al 1.090
5- Completa la serie de números














7- Leo y resuelvo la siguiente situación problemática.
a. Esta semana, en el parque
de diversiones, Leandro vendió 357 entradas; Rita 425 y Fernando 693.
-
¿Cuántas
entradas más que Leandro vendió Rita?
-
¿Cuántas
entradas vendieron los tres?
a. Lee las pistas de cada
niño, piensa de que figura se trata, escribe su nombre y luego dibújala.
✓ Manuel: mi figura tiene tres lados y vértices.
✓ Juan: mi figura es de cuatro
lados, dos pares cortos iguales y dos pares largos también iguales entre sí.
✓ Susi: mi figura no tiene ningún vértice.
✓ Rosita: mi figura tiene
cuatro lados que son todos iguales entre sí. Tiene también cuatro vértices.




GRACIAS POR TU DEDICACIÓN Y
ESFUERZO. ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOS. ESPEREMOS QUE PRONTO PODAMOS ESTAR
COMPARTIENDO JUN-TOS EN LA ESCUELA. TE QUIERO MUCHO, YO ME QUEDO EN CASA POR-QUE ME CUIDO Y TE CUIDO Y VOS?
SI NECESITÁS ALGO, AQUÍ ESTARÉ.
Y… ERES GENIAL! V
SEGUIMOS EN CONTACTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario