ESCUELA: Nº 139 “AMBROSIO DE ACOSTA”
GRADO: 2do “E” y 2do
“F” TURNO: TARDE
DOCENTE: Ramirez, Andrea V. – Perez, Silvia
CICLO LECTIVO.:2020
ACTIVIDADES PARA EL
PERÍODO DE CUARENTENA (Mayo)
ÁREA: MATEMÁTICA
TEMA:
Formo números
·
Con
ayuda de la familia y de la seño a través de videos por whatsApp conocemos el
valor de los billetes.
·
Prestar atención.
Daniela,
Violeta, Valentín y Pedro juegan al cajero. Deben anotar que cantidad de
billetes reciben por cada venta que realizan. Para guiarse realizaron el
siguiente cuadro.
Jugadores
|
Billetes de $100
|
Billetes de $10
|
Monedas de $1
|
TOTAL
|
DANIELA
|
1
|
2
|
5
|
|
VIOLETA
|
1
|
4
|
8
|
|
VALENTIN
|
1
|
1
|
3
|
|
PEDRO
|
8
|
6
|
·
Finalizada la actividad.
-
Escribir en letras el total de cada
jugador
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
TEMA:
Los
cajeros
·
Con ayuda de un adulto, recordar el
valor de los billetes y como formar números con ellos. Ejemplos:
$121
|

$144
|
·
Observar
y responder.
Los chicos siguieron jugando al cajero.
-
Observar los billetes y las monedas que
junto Daniela.
¿Cuánto dinero tiene en total Daniela? ………
-
Observar los billetes y las monedas que
junto Valentín.
¿Cuál de los dos chicos junto más
dinero? ………
·
Pensar y dibujar
-
Dibujar los billetes y las monedas que
forman cada una de las cantidades.
$96
|
|
$118
|
|
$174
|
TEMA:
Formo números. Repasamos
·
Recordar como formamos números con
billetes de $100, $10 y monedas de $1.
Ejemplos:
a
partir de los billetes formo un número. 150
Ejemplos. Para formar una cantidad necesito x
billetes de $100, $10 y monedas de $1.
$235
|
Necesito 2 billetes de $100, 3 billetes de $10 y 5 monedas de $1.
·
Leer
y pensar.
Mariana tiene que formar el número 479 usando billetes de
$100,
$10 y monedas de $1.
-
Escribir
o dibujar cómo mariana pudo formar es cantidad.
·
Completar.
-
Dibujar
los billetes y las monedas necesarios para formar cada cantidad.
TEMA: Cálculos mentales
·
Con
ayuda de la familia y de la seño a través de videos por whatsApp se trabajarán reportorios
de cálculos mentales que den 10, 100 y dobles hasta 100.
Ejemplos:
3+7= 10; 40+60=100; 30+30=60
·
Pensar
y resolver.
-
Resolver
los cálculos del cuadro y agregar otros que conozcan.
-
Conversar y responder
v ¿Qué
sucede cuando se agrega 10 o se quita 10 a un número de dos cifras?
v ¿Qué
cambia?
v ¿Qué
queda igual?
·
Resolver
-
Resolver utilizando los cálculos
mentales del cuadro.
TEMA: A calcular
·
Recordar:
-
Reportorios
de cálculos mentales que den 10, 100 y dobles hasta 100.
Ejemplos:
3+7= 10; 40+60=100; 30+30=60
-
Qué sucede cuando se agrega 10 o se
quita 10 a un número de dos cifras.
Ejemplos:
36-10=
26; 48+10= 58
·
Pensar y completar.
-
Completar la tabla.
·
Resolver teniendo en cuenta lo aprendido
-
Resolver
TEMA: Problemas con colecciones
·
Recordar
lo trabajado en clases anteriores. Repertorios de cálculos mentales.
·
Leer,
pensar y resolver.
Ramiro colecciona figuritas de animales
Agustina y Joaquín jugaban en el patio con
las figuritas hasta que un fuerte viento se las llevó volando.
·
Finalizada
la actividad, ordenar de mayor a menor los resultados de los problemas.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
TEMA: Descubrimos figuras
·
Recordar
las figuras geométricas que se trabajaron en clases anteriores.
-
Se
trabajara con ayuda de los padres, recortar dos figuras geométricas en papel de
color. Ejemplo:
-
Plegar
cada una de manera diferente y conversar.
v
¿Qué
figuras quedaron formadas al plegar los papeles?
v
¿En
qué casos las líneas por donde plegaron las figuras son las diagonales?
v
¿Qué
otros elementos conocen de esas figuras?
·
Nombrar
y marcar los elementos de una figura.
-
Pegar
una de las figuras y marcar los elementos que la forman.
·
Leer
las pistas de Juana y descubrí de qué figura se trata.
TEMA: Reproducción de figuras.
·
Con
ayuda de un adulto, recordamos los elementos de una figura geométrica.
·
Leer
y prestar atención.
Sofía quiere ampliar
su oficina, y los arquitectos le hicieron el plano.
·
Completar.
-
Copiar
el plano de la oficina de Sofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario