ESCUELA: Nº 139 “AMBROSIO DE ACOSTA”
GRADO: 2do “E” y 2do
“F” TURNO: TARDE
DOCENTE: Ramirez, Andrea V. – Perez, Silvia
CICLO LECTIVO.:2020
ACTIVIDADES PARA EL
PERÍODO DE CUARENTENA (Mayo)
ÁREA: CIENCIAS SOCILAES
TEMA: Un árbol de familia
·
Recordar
lo trabajado con el tema de la familia:
¿Cómo están formadas?
¿Cómo son las distintas familias? Y,
¿Cuáles son sus costumbres?
·
Leer
en familia.
·
Finalizada
la lectura
-
Junto
a un adulto, armar un árbol familiar.
TEMA: Efemérides
9 de Mayo: Cumple de nuestra escuela
·
Dialogar acerca del
cumpleaños de los integrantes de cada familia.
-
¿Qué pasa cada vez que
cumplimos años?
-
¿Ustedes celebran sus
cumpleaños?
·
Explicar
Así como nosotros tenemos cumpleaños nuestra escuela también
y, lo celebramos cada 9 de mayo. Este 2020 la escuela cumple 54 años y en cada
aniversario se suele recordar a todos a quellos alumnos y docentes que han pasaron
por la institución.
·
Completar
Para celebrar el cumple, realiza una tarjeta y escribe en
ella qué cosa te gusta más de la escuela.
11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino
·
Recordar
con la familia;
-
¿Qué
es el Himno Nacional Argentino?
-
¿Cuándo
y dónde lo cantamos?
·
Investigar
-
¿Qué
es el himno?
-
¿Quién
creo el himno?
-
¿En
dónde se canta el himno? ¿Cuándo?
-
¿Quiénes
cantan el himno?
·
Ilustrar
el deber.
18 de Mayo: Día de la escarapela
·
Dialogar
en familia.
-
¿De
qué color es nuestra escarapela?
-
¿En
qué momento del año la usamos?
·
Leer
lo que dice el nene.
-
¿Te
pasa lo mismo cuando usas la escarapela?
·
Dibujar
la escarapela en el cuaderno y escribir por qué les gusta usarla.
25 de Mayo: Día
de la revolución de Mayo
·
Con
ayuda de la familia y de la seño a través de videos por whatsApp conocemos
nuestra historia.
·
Mirar
y leer la siguiente historieta
-
¿Saben
quién era el virrey?
-
¿Cómo
se llamaba el lugar donde se reunieron esas personas?
-
¿Qué
noticias festejo el pueblo?
.
·
Escribir
en la tarjeta lo que aprendieron sobre el 25 de Mayo de 1810.
El 25 de Mayo de 1810
nos declaramos libres y conseguimos el primer gobierno patrio.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
TEMA: Familias movedizas
·
Mirar
el video en familia y prestar mucha atención. “Desplazamiento de los animales”
·
Teniendo
en cuenta lo que vieron se explica que:
Los animales
utilizan partes de su cuerpo para desplazarse. Algunos usan las patas; otros,
las alas y otros necesitan todo el
cuerpo porque no cuentan con extremidades. Entonces, pueden volar, caminar,
correr, saltar, nadar o reptar.
|
·
Dibujar.
-
Dibujar
dos animales para cada manera de desplazarse.
TEMA: Trabajos para todos.
·
Dialogamos
en familia, que cambios vemos a medida que crecemos.
·
Responder
-
¿De
qué te gustaría trabajar cuando seas grande?
-
¿Qué
cosas hacían cuando eran más chicos y ahora ya no lo hacen?
-
¿Qué
cosas cambiaron?
Para
que puedan trabajar, es necesario que crezcan. Las personas, como todos los
seres vivos, crecemos y producimos muchos cambios.
|
·
Completar.
-
Pegar
una foto de cuando eran más chico y una de cómo son ahora en la actualidad, si
no tienen fotos dibujar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario