ESCUELA: Nº 139 “AMBROSIO DE ACOSTA”
GRADO: 2do “E” y 2do
“F” TURNO: TARDE
DOCENTE: Ramirez, Andrea V. – Perez, Silvia
CICLO LECTIVO.:2020
ACTIVIDADES PARA EL
PERÍODO DE CUARENTENA (Mayo)
ÁREA: LENGUA
TEMA: Oraciones con Cenicienta (Repasamos lo que aprendimos)
·
Leer
el siguiente texto (con ayuda de un adulto) y subrayar las dos oraciones
intrusas.
·
Prestar
atención y completar.
-
Escribir
correctamente las oraciones que se escaparon del cuento de Melicienta y que
están desordenadas.
Melicienta perrita de
La mordió pies los.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Príncipe El cuento del
era Maxi.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
·
Completar.
-
Escribir
oraciones con: hada madrina, príncipe, zapatito.
TEMA: Los nombres propios
·
Recordar
con la familia que, los nombres propios de personas, lugares o animales siempre empiezan
con mayúscula.
Ejemplo: Maxi, Meli, Margarita, Rosa
·
Leer
y completar.
-
Pintar
con color los nombres propios.
-
Completar
con nombres propios.
v
¿Cómo
se llama tu escuela?................................
v
¿En
qué calle está?.............................................
v
¿En
qué ciudad naciste?.....................................
v
¿En
qué país vivís?............................................
v
¿Cómo
se llama tu seño?....................................
·
Finalizada
la actividad.
-
Completar
la oración.
Los nombres propios
empiezan con letra……………………….
|
TEMA: Biografía de Pinocho
·
Se trabajará con la Biografia de
Pinocho. (El mundo de Yago 2, pag. 78 y 79)
Los alumnos
junto a su familia leerán la biografìa. Se explicará, a travás de audios y/o
videos, la definicion de biografía.
·
Análisis y compresión.
Responder:
-
¿Qué personajes de la novela Pinocho se nombran en el texto que
leyeron?
-
¿Por qué Pinocho se pierde en el bosque?
-
¿Quiénes ayudan a Pinocho a convertirse
en un niño de verdad?
·
Finalizada
la actividad:
-
Escribir en tres oraciones que hizo
Pinocho cuando se convirtió en un niño de carne y hueso.
TEMA: Conociendo a un amigo.
·
Releer
la biografía de Pinocho, conversar y
recordar en familia de que se trata.
·
Teniendo
en cuenta la información que da la biografía , responder:
-
¿Quién
escribió la novela Pinocho?
-
¿Cómo
se llama el padre de Pinocho?
-
¿A
qué se dedica el padre de Pinocho?
·
Escribir
una lista de todos los personajes que
aparecen en la biografía de Pinocho.
……………………. …………………….
……………………. …………………….
TEMA: Recordemos la historia.
·
Observar
las siguientes imágenes del libro de Luci y comentar que ven.
-
Luci
está leyendo Pinocho y disfrutando de sus ilustraciones.
·
Completar
-
Escribir
el número de la imagen que corresponda a cada descripción.
Pinocho va a la
escuela por primera vez.
|
|
Pinocho se pierde
en el bosque.
|
|
Pinocho va a l
circo y es recibido por las marionetas.
|
|
·
Finalizada
la actividad.
-
Escribir
un epígrafe para la imagen.
x_____________________________________________
TEMA: Una vuelta por el teatro.
·
Con
ayuda de un familiar, leer con mucha atención.
Los chicos de
segundo grado están ensayando para
representar la obra de Pinocho y
tienen que estudiar un fragmento.
·
Conversar:
-
¿En
qué parte del fragmento, Pinocho le hace una pregunta al hada?
-
¿Cómo
se dieron cuenta?
Utilizamos signos de
interrogación (¿ ?) para escribir
preguntas. Por ejemplo, ¿cómo puede ser un niño de verdad?
|
·
Dibujar
lo que sucede en el fragmento de la obra.
TEMA: ¡La obra continúa!
·
Se
trabajará con la siguiente imagen. En familia observar y dialogar.
Los chicos de segundo ensayan el momento de la obra en
que Pinocho le pregunta al zorro cuál es el camino por el que debe volver a su
casa.
-
¿Qué
se imaginan que le contesto el zorro?
-
¿Le
habrá dicho la verdad el zorro?
·
Completar.
-
Escribir
el dialogo entre el zorro y Pinocho. (Tener en cuenta el concepto de oración)
·
Finalizada
esta actividad.
-
Escribir
algunas preguntas que te gustaría hacerle a Pinocho. (Recordar signos de
interrogación).
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario