jueves, 7 de mayo de 2020

2° GRADO E y F AREA LENGUA


ESCUELA: Nº 139 “AMBROSIO DE ACOSTA”
GRADO: 2do “E”                 y          2do “F”           TURNO: TARDE
DOCENTE: Ramirez, Andrea V. – Perez, Silvia
CICLO LECTIVO.:2020
ACTIVIDADES PARA EL  PERÍODO DE CUARENTENA (Mayo)




ÁREA: LENGUA
TEMA: Oraciones con Cenicienta  (Repasamos lo que aprendimos)
·         Leer el siguiente texto (con ayuda de un adulto) y subrayar las dos oraciones intrusas.


·         Prestar atención y completar.
-          Escribir correctamente las oraciones que se escaparon del cuento de Melicienta y que están desordenadas.
Melicienta perrita de La mordió pies los.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Príncipe El cuento del era Maxi.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

·         Completar.
-          Escribir oraciones con: hada madrina, príncipe, zapatito.



TEMA: Los nombres propios
·         Recordar con la familia que, los nombres propios de personas, lugares o animales siempre empiezan con mayúscula.
Ejemplo: Maxi, Meli, Margarita, Rosa

·         Leer y completar.
-          Pintar con color los nombres propios.



-          Completar con nombres propios.

v  ¿Cómo se llama tu escuela?................................
v  ¿En qué calle está?.............................................
v  ¿En qué ciudad naciste?.....................................
v  ¿En qué país vivís?............................................
v  ¿Cómo se llama tu seño?....................................

·         Finalizada la actividad.
-          Completar la oración.

Los nombres propios empiezan con letra……………………….









TEMA: Biografía de Pinocho
·         Se trabajará con la Biografia de Pinocho. (El mundo de Yago 2, pag. 78 y 79)
Los alumnos junto a su familia leerán la biografìa. Se explicará, a travás de audios y/o videos, la definicion de biografía.






·         Análisis y compresión.
Responder:
-          ¿Qué personajes de la novela Pinocho se nombran en el texto que leyeron?
-          ¿Por qué Pinocho se pierde en el bosque?
-          ¿Quiénes ayudan a Pinocho a convertirse en un niño de verdad?

·         Finalizada la actividad:
-          Escribir en tres oraciones que hizo Pinocho cuando se convirtió en un niño de carne y hueso.

TEMA: Conociendo a un amigo.
·         Releer la biografía de Pinocho, conversar y recordar en familia de que se trata.
·         Teniendo en cuenta la información que da la biografía , responder:
-          ¿Quién escribió la novela Pinocho?
-          ¿Cómo se llama el padre de Pinocho?
-          ¿A qué se dedica el padre de Pinocho?
·         Escribir una lista de todos  los personajes que aparecen en la biografía de Pinocho.

…………………….              …………………….
…………………….              …………………….

TEMA: Recordemos la historia.
·         Observar las siguientes imágenes del libro de Luci y comentar que ven.

-          Luci está leyendo Pinocho y disfrutando de sus ilustraciones.


·         Completar
-          Escribir el número de la imagen que corresponda a cada descripción.

Pinocho va a la escuela por primera vez.

Pinocho se pierde en el bosque.

Pinocho va a l circo y es recibido por las marionetas.


·         Finalizada la actividad.
-          Escribir un epígrafe para la imagen.


x_____________________________________________

TEMA: Una vuelta por el teatro.
·         Con ayuda de un familiar, leer con mucha atención.
Los chicos de segundo grado están ensayando  para representar la obra de Pinocho y tienen que estudiar un fragmento.

·         Conversar:

-          ¿En qué parte del fragmento, Pinocho le hace una pregunta al hada?
-          ¿Cómo se dieron cuenta?

Utilizamos signos de interrogación (¿ ?)  para escribir preguntas. Por ejemplo, ¿cómo puede ser un niño de verdad?

·         Dibujar lo que sucede en el fragmento de la obra.




TEMA: ¡La obra continúa!
·         Se trabajará con la siguiente imagen. En familia observar y dialogar.

Los chicos de segundo ensayan el momento de la obra en que Pinocho le pregunta al zorro cuál es el camino por el que debe volver a su casa.


-          ¿Qué se imaginan que le contesto el zorro?
-          ¿Le habrá dicho la verdad el zorro?

·         Completar.
-          Escribir el dialogo entre el zorro y Pinocho. (Tener en cuenta el concepto de oración)
·         Finalizada esta actividad.
-          Escribir algunas preguntas que te gustaría hacerle a Pinocho. (Recordar signos de interrogación).
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….



No hay comentarios:

Publicar un comentario