El blog de la Escuela N° 139 “Ambrosio de Acosta” se crea con el objetivo de generar un vínculo entre los maestros y los estudiantes además de lograr que la escuela sea un espacio de acompañamiento para las familias en el marco de la cuarentena ante la pandemia declarada por la OMS a raíz del Coronavirus (COVID-19) que llevó a la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos del nivel inicial, primario y secundario que nos obligó a resguardarnos y quedarnos en nuestros hogares. Hoy nuestro establecimiento está abocado al desafío de la continuidad pedagógica, de colaborar con las condiciones de dar continuidad a las actividades de enseñanza es por ello que ponemos al alcance de nuestra comunidad educativa esta herramienta digital para para a través de este medio digital
Los objetivos que nos trazamos son:
- Colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza.
- Elaborar, difundir y asegurar la distribución de los recursos y materiales para nuestros alumnos.
Es importante decir también que no estamos en vacaciones y estamos generando muchos instrumentos vinculados a trabajar el desafío de la continuidad pedagógica y el acompañamiento de los chicos, teniendo en cuenta dos factores. Uno, es el desafío de aprender en la casa, fortaleciendo el vínculo del maestro; y el otro acompañar a nuestros niños y adolescentes en la incertidumbre en la que están. La ruptura de la rutina, de un día para otro, implica un enorme costo social para nuestros niños. Y los adultos del hogar tiene una enorme responsabilidad. Si la incertidumbre nos embarga a los adultos, ni hablar a los mas pequeños, que no pueden ir a la escuela, que no pueden ver a sus compañeros, ni a sus abuelos, que se quedan dentro de sus hogares, en la realidad tan diversa de la Argentina. Frente a eso nosotros estamos trabajando en ese día después, en cómo va a ser esa vuelta a la escuela.
Los objetivos que nos trazamos son:
- Colaborar con las condiciones para la continuidad de las actividades de enseñanza.
- Elaborar, difundir y asegurar la distribución de los recursos y materiales para nuestros alumnos.
Es importante decir también que no estamos en vacaciones y estamos generando muchos instrumentos vinculados a trabajar el desafío de la continuidad pedagógica y el acompañamiento de los chicos, teniendo en cuenta dos factores. Uno, es el desafío de aprender en la casa, fortaleciendo el vínculo del maestro; y el otro acompañar a nuestros niños y adolescentes en la incertidumbre en la que están. La ruptura de la rutina, de un día para otro, implica un enorme costo social para nuestros niños. Y los adultos del hogar tiene una enorme responsabilidad. Si la incertidumbre nos embarga a los adultos, ni hablar a los mas pequeños, que no pueden ir a la escuela, que no pueden ver a sus compañeros, ni a sus abuelos, que se quedan dentro de sus hogares, en la realidad tan diversa de la Argentina. Frente a eso nosotros estamos trabajando en ese día después, en cómo va a ser esa vuelta a la escuela.
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