ACTIVIDADES SEMANA DEL 10/08 AL 21/08
ACTIVIDAD 1:
Con ayuda de un familiar vamos a trabajar con los símbolos > (mayor) < (menor)
(Copiamos en el cuaderno)
HOY ES LUNES 10 DE AGOSTO
YO SOY
MATEMATICA
NUMEROS > < =
COMPLETA SEGÚN CORRESPONDA.
ACTIVIDAD 2:
Con ayuda de un familiar nos lee lo siguiente
PECA: Y PACO ESTAN EN LA VERDULERIA
PACO: MIRA LA LECHUGA, EL PEREJIL, LAS SANDIAS, LAS MANZANAS, Y PREGUUNTA:
¿TODAS ESTAS COSAS LAS FABRICAN ACA, EN LA VERDULERIA?
PECA: “NO PACO! LAS FRUTAS Y VERDURAS VIENEN DE QUINTAS Y FINCAS. DONDE SE
CULTIVAN, SE COSECHAN, SE ENCAJONAN, Y SE TRAEN EN CAMIONES HASTA AQUÍ”.
PACO:”PERO, ¿DE DONDE SALEN? LA LECHUGA, LAS SANDIAS, LAS MANZANAS,Y EL
PEREJIL SALEN DE LOS ARBOLES?
PECA: “¡PERO NO PACO!¡ NO ES LO MISMO UNA HIERBA UN ARBUSTO O UN ARBOL
HOY ESTUDIAREMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE HIERBAS ARBUSTOS Y ARBOLES
SE LLAMA HIERBA A TODA PLANTA PEQUEÑACUYO TALLO ES TIERNO Y TIENE UNA
VIDA CORTA
LOS ARBOLES SON PLANTAS QUE DESARROLLAN TALLOS O TRONCOS DUROS Y
LEÑOSOS Y TIENE RAMAS A PARTIR DE CIERTA ALTURA
LOS ARBUSTOS SON PLANTAS NO MUY ALTAS CON MUCHOS TRONCOS.
OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES.
EN EL CUADERNO GORDO
HOY ES MARTES 11 DE AGOSTO
YO SOY
CIENCIAS NATURALES
HIERBAS ABOLES Y ARBUSTOS • MIRAMOS POR LA VENTANA SI VEMOS ARBOLES HIERBAS O ARBUSTOS.
• DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS SU NOMBRE CON AYUDA DE MAMA
ACTIVIDAD 3:
HOY ES MIERCOLES 12 DE AGOSTO
YO SOY:
LENGUA
LA LETRA S
1) BUSQUEN EN CADA LISTA LA PALABRA SOFIA Y RODEENLA CON UN
2) ESCRIBAN TRES PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA S
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD 4
EN EL CUADERNO DE TAREAS
• RECORTAMOS Y PEGAMOS PALABRAS QUE TENGAN S, L, M, P
SANDIA
SOPA
SOGA
SOFIA
SOLEADO
SALAME
SOLFEO
SOFIA
SODA
SIFON
SOFIA
SANDALIA
SOLEDAD
SACO
SONDEO
ACTIVIDAD 6
• TRABAJAMOS CON AYUDA DE MAMA
HOY VAMOS A AYUDARLO A APACO A QUE APRENDA DE DONDE SALEN LAS
MANZANAS, LA LECHUGA, LAS SANDIAS, Y EL PEREJIL. LES PROPONEMOS QUE
OBSEBEN ESTA IMAGEN DONDE SE MUESTRAN LAS DISTINTAS PARTES DE LAS
PLANTAS.
EN LA MAYORIA DE LAS PLANTAS PODEMOS RECONOCER LAS SIGUIENTES PARTES:
RAICES, TALLOS, HOJAS, FLORES, FRUTOS Y SEMILLAS.
CADA UNA DE ESTAS CUMPLE UNA FUNCION ESPECIAL QUE LE PERMITE A LA
PLANTA VIRVIR Y REPRODUCIRSE.
EN EL CUADERNO COPIAMOS
HOY ES MARTES 18 DE AGOSTO
YO SOY:
CIENCIAS NATURALES
PARTES DE LA PLANTA
• BUSQUEN UNA PLANTA EN SU CASA O QUE SE VEA DESDE SU CASA .
• DIBUJEN O PEGUEN UNA IMAGEN DE UNA PLANTA Y SEÑALEN CADA UNA DE
SUS PARTES.¿TIENEN LAS MISMAS PARTES QUE APARECEN EN LA IMAGEN
ANTERIOR?
• PUEDE SER QUE ALGUNAS DE LAS PARTES NO ESTEN PRESENTES( FLORES,
FRUTOS, SEMILLAS)
ACTIVIDAD 7:
EN EL CUADERNO
HOY ES MIERCOLES 19 DE AGOSTO
YO SOY
MATEMATICA
SUMITAS
• COLOREA COMO EL EJEMPLO
• ORDENEN DE MENOR A MAYOR.
15- 9 - 17 - 21 - 16 - 18 -3 -29 -12
ACTIVIDAD 8
LEEMOS CON AYUDA DE MAMA
LA MAESTRA TATIANA
TATIANA TOMA UN TE CALIENTE CON TORTA DE CHOCOLATE.
LUEGO, TATIANA PREPARA LAS TARJETAS.
AHORA SI, TATIANA TIENE TODO LISTO PARA SUS ALUMNOS.
EN EL CUADERNO GORDO COPIAMOS
HOY ES JUEVES 20 DE AGOSTO
YO SOY:
LENGUA LA LETRA T
• ESCRIBIMOS TRES PALABRAS CON T . BUSCAMOS DEL TEXTO Y LUEGO
ESCRIBIMOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
• MARQUEN CON UNA X EL NOMBRE DE CADA IMAGEN
ACTIVIDAD 9:
CON AYUDA DE MAMA LEEMOS
HOY VAMOS A TRABAJAR SOBRE ALGUNOS DERECHOS QUE TIENEN NIÑOS Y NIÑAS
COMO USTEDES. POR EJEMPLO:
▪ DERECHO A JUGAR A LO QUE NOS GUSTE, NO IMPORTA SI SOMOS NENES O
NENAS
▪ A QUE NOS CUIDEN Y PROTEJAN CUANDO NOS PASA ALGO QUE NOS PONE
MAL
▪ A PODER EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
▪ A CONOCER Y CUIDAR NUESTR CUERPO.
EN EL CUADERNO COPIAMOS
HOY ES VIERNES 21 DE AGOSTO
YO SOY:
CIENCIAS SOCIALES: “ESI”
OBSERVEN EN FAMILIA. ¿CON CUALES DE ESOS DERECHOS SE RELACIONA CADA ESCENA?
ELIJAN UNA PALABRA PARA CADA IMAGEN. UNIMOS CON UNA LINEA
IGUALDAD PROTECCION CONOCIMIENTO AFECTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario