viernes, 21 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DE 1ER GRADO TURNO TARDE - MES : AGOSTO

 

ACTIVIDADES SEMANA DEL 10/08 AL   21/08 

ACTIVIDAD 1: 
Con ayuda de un familiar  vamos a trabajar con los símbolos > (mayor) < (menor) 
 
(Copiamos en el cuaderno) 
HOY ES LUNES 10 DE AGOSTO 
YO SOY 
MATEMATICA 
NUMEROS  > <  = 
COMPLETA SEGÚN CORRESPONDA. 
 


ACTIVIDAD 2: 
Con ayuda de un familiar nos lee lo siguiente
 
PECA: Y PACO ESTAN EN LA VERDULERIA 
PACO: MIRA LA LECHUGA, EL PEREJIL, LAS SANDIAS, LAS MANZANAS, Y PREGUUNTA: 
¿TODAS ESTAS COSAS LAS FABRICAN ACA, EN LA VERDULERIA? 
PECA: “NO PACO! LAS FRUTAS Y VERDURAS VIENEN DE QUINTAS Y FINCAS. DONDE SE 
CULTIVAN, SE COSECHAN, SE ENCAJONAN, Y SE TRAEN EN CAMIONES HASTA AQUÍ”. 
PACO:”PERO, ¿DE DONDE SALEN? LA LECHUGA, LAS SANDIAS, LAS MANZANAS,Y  EL 
PEREJIL SALEN DE LOS ARBOLES? 
PECA: “¡PERO NO PACO!¡ NO ES LO MISMO UNA HIERBA UN ARBUSTO O UN ARBOL 
HOY ESTUDIAREMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE HIERBAS ARBUSTOS Y ARBOLES 
SE LLAMA HIERBA A TODA PLANTA PEQUEÑACUYO TALLO ES TIERNO Y TIENE UNA 
VIDA CORTA 
LOS ARBOLES SON PLANTAS QUE DESARROLLAN TALLOS O TRONCOS DUROS Y 
LEÑOSOS Y TIENE RAMAS A PARTIR DE CIERTA ALTURA 
LOS ARBUSTOS SON PLANTAS NO MUY ALTAS CON MUCHOS TRONCOS. 
OBSERVAMOS LAS SIGUIENTES IMÁGENES. 
 

 

EN EL CUADERNO GORDO 
HOY ES MARTES 11 DE AGOSTO 
YO SOY 
CIENCIAS NATURALES 
HIERBAS ABOLES Y ARBUSTOS • MIRAMOS POR LA VENTANA SI VEMOS ARBOLES HIERBAS O ARBUSTOS.  
• DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS SU NOMBRE CON AYUDA DE MAMA 
 





ACTIVIDAD 3: 
HOY ES MIERCOLES 12 DE AGOSTO 
YO SOY: 
LENGUA
LA LETRA S 
1) BUSQUEN EN CADA LISTA LA PALABRA SOFIA Y RODEENLA CON UN  
 
 
2) ESCRIBAN TRES PALABRAS QUE COMIENCEN CON LA LETRA S 
………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………… 


ACTIVIDAD 4 
EN EL CUADERNO DE TAREAS 
• RECORTAMOS Y PEGAMOS PALABRAS QUE TENGAN S, L, M, P 
 
SANDIA 
SOPA 
SOGA
SOFIA
SOLEADO 
SALAME 
SOLFEO
SOFIA 
SODA
SIFON
SOFIA 
SANDALIA 
SOLEDAD
SACO
SONDEO
  
ACTIVIDAD 6  
• TRABAJAMOS CON AYUDA DE MAMA 
HOY VAMOS A AYUDARLO A APACO A QUE APRENDA DE DONDE SALEN LAS 
MANZANAS, LA LECHUGA, LAS SANDIAS, Y EL PEREJIL. LES PROPONEMOS QUE 
OBSEBEN ESTA IMAGEN DONDE SE MUESTRAN LAS DISTINTAS PARTES DE LAS 
PLANTAS. 
 

EN LA MAYORIA DE LAS PLANTAS PODEMOS RECONOCER LAS SIGUIENTES PARTES: 
RAICES, TALLOS, HOJAS, FLORES, FRUTOS Y SEMILLAS. 
CADA  UNA DE ESTAS CUMPLE UNA FUNCION ESPECIAL QUE LE PERMITE A LA 
PLANTA VIRVIR Y REPRODUCIRSE. 
EN EL CUADERNO COPIAMOS 
HOY ES MARTES 18 DE AGOSTO 
YO SOY: 
CIENCIAS NATURALES
PARTES DE LA PLANTA
 • BUSQUEN UNA PLANTA EN SU CASA O QUE SE VEA DESDE SU CASA . 
• DIBUJEN O PEGUEN UNA IMAGEN DE UNA PLANTA Y SEÑALEN CADA UNA DE 
SUS PARTES.¿TIENEN LAS MISMAS PARTES QUE APARECEN EN LA IMAGEN 
ANTERIOR? 
• PUEDE SER QUE ALGUNAS DE LAS PARTES NO ESTEN PRESENTES( FLORES, 
FRUTOS, SEMILLAS) 
 
ACTIVIDAD 7: 
EN EL CUADERNO 
HOY ES MIERCOLES 19 DE AGOSTO 
YO SOY 
MATEMATICA
SUMITAS 
• COLOREA COMO EL EJEMPLO 
 
 
• ORDENEN DE MENOR A MAYOR. 
15-  9  -   17  - 21  -  16  -   18  -3  -29  -12 
 




ACTIVIDAD 8 
LEEMOS CON AYUDA DE MAMA 
LA MAESTRA TATIANA 
TATIANA TOMA UN TE CALIENTE CON TORTA DE CHOCOLATE. 
LUEGO, TATIANA PREPARA LAS TARJETAS. 
AHORA SI, TATIANA TIENE TODO LISTO PARA SUS ALUMNOS. 
 

EN EL CUADERNO GORDO COPIAMOS 
HOY ES JUEVES 20 DE AGOSTO 
YO SOY: 
LENGUA LA LETRA T 
• ESCRIBIMOS TRES PALABRAS CON T . BUSCAMOS DEL TEXTO Y LUEGO 
ESCRIBIMOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
• MARQUEN CON UNA X EL NOMBRE DE CADA IMAGEN 
 

 
 
ACTIVIDAD 9: 
CON AYUDA DE MAMA LEEMOS 

HOY VAMOS A TRABAJAR SOBRE ALGUNOS DERECHOS QUE TIENEN NIÑOS Y NIÑAS 
COMO USTEDES. POR EJEMPLO:
▪ DERECHO A JUGAR A LO QUE NOS GUSTE, NO IMPORTA SI SOMOS NENES O 
NENAS 
▪ A QUE NOS CUIDEN Y PROTEJAN CUANDO NOS PASA ALGO QUE NOS PONE 
MAL 
▪ A PODER EXPRESAR NUESTRAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS 
▪ A CONOCER Y CUIDAR NUESTR CUERPO. 
 
EN EL CUADERNO COPIAMOS 

HOY ES VIERNES 21 DE AGOSTO 
YO SOY: 
CIENCIAS SOCIALES: “ESI” 
 
OBSERVEN EN FAMILIA. ¿CON CUALES DE ESOS DERECHOS SE RELACIONA CADA ESCENA? 
ELIJAN UNA  PALABRA PARA CADA IMAGEN. UNIMOS CON UNA LINEA 

IGUALDAD      PROTECCION        CONOCIMIENTO       AFECTO

 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario