viernes, 21 de agosto de 2020

ACTIVIDADES 2DO E y F LENGUA - MATEMATICA ---- MES : AGOSTO


 

ESCUELA: Nº 139 “AMBROSIO DE ACOSTA”

GRADO: 2do “E” y “F”                             TURNO: TARDE

DOCENTE: Ramirez, Andrea V. y Perez, Silvia

CICLO LECTIVO.:2020

ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO PERÍODO DE CUARENTENA (Julio, agosto)

LENGUA:  LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN

 

                           PARA ENTENDER UN POQUITO MÁS.

¡SABIAS QUE!

·  LEEMOS COM AYUDA DE UM FAMILIAR Y ESCUCHAMOS COMO SE PRONUNCIAN LOS SIGNOS.

                                          

 

 ¡ LO DÉCIMOS CON TONO!

 

   · MARCAMOS COM ROJO LOS SIGNOS PARA PREGUNTAR Y COM AZUL LOS SIGNOS   PARA EXCLAMAR.

 

·   LEEMOS LAS ORACIONES EM VOZ ALTA. LUEGO, CONVERSAMOS COM ALGÚN FAMILIAR.


           ·A CONTINUACION SE LES ENVIARA UM VIDEO EXPLICATIVO, COMO SE USAN LOS SIGNOS.

               · LEEMOS EL TEXTO CON AYUDA DE UN FAMILIAR, Y PONEMOS ATENCION LA ENTONACION.  

               · ESCRIBE LOS SIGNOS DE   INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN DONDE CORRESPONDE.

 

                                        JUAN ESTABA TRISTE PORQUE NO ENCONTRABA A SU PERRO.

                                          SE PREGUNTABA: __DÓNDE ESTARÁ POPI__. AL FIN LO

                                         ENCONTRÓ DURMIENDO BAJO EL SOFÁ. JUAN EXCLAMÓ:

   
                                        __QUÉ ALEGRÍA__, Y LE DESPERTÓ PARA JUGAR CON ÉL.


 

      · ESCRIBE LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN DONDE CORRESPONDE.

 

                                  __AY__ ME HE PILLADO EL DEDO CON LA PUERTA.

                                __QUÉ DOLOR__. __SABES CÓMO PUEDO CURARME__

                                __CREES QUE SE ME PONDRÁ ROJO EL DEDO__

                                __UF, QUÉ DOLOR HE PASADO__

 

 

 

 

                         ¿ TE ANIMAS?

                 ·COMPLETAMOS LAS ORACIONES.

 

©LOS SIGNOS DE _____________________________________ (!¡) SE USAN PARA ______________________________

 

 

________________________________________________________________________________________________________

 

 

©LOS SIGNOS DE _____________________________________ (¿?) SE USAN PARA ________________________________

 

 

_________________________________________________________________________________________________________

 

 














       · UNIMOS CADA PREGUNTA COM SU RESPUESTA. COLOCAMOS LOS SIGNOSDE INTERROGACION DONDE CORRESPONDE













TEMA:   COMPRENSÓN DE TEXTOS. (CUENTOS Y FÁBULAS)

 

TE ACUERDAS QUE LEISTE ,BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANOS EN CLASES ANTERIORES, ESO

ES UN CUENTO. PARA COMPRENDER UN  POCO MAS .

  

    ©  CON AYUDA DE UM FAMILIAR MIRAMOS EL VIDEO Y LUEGO LEEMOS COM MAMÁ EL CUADRO.



AHORA VEREMOS QUE ES UNA FÁBULA.


· LEER LA SIGUIENTE FÁBULA.                                

· TRABAJAMOS LOS TEXTOS Y VEMOS LA DIFERECIA ENTRE ELLOS.

                              FÁBULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA, SOBRE EL ESFUERZO

 

    EN EL MUNDO DE LOS ANIMALES VIVÍA UNA LIEBRE MUY ORGULLOSA Y VANIDOSA, QUE NO CESABA DE PREGONAR QUE ELLA ERA LA MÁS VELOZ Y SE BURLABA DE     ELLO ANTE LA LENTITUD DE LA TORTUGA.

- ¡EH, TORTUGA, NO CORRAS TANTO QUE NUNCA VAS A LLEGAR A TU META! DECÍA LA LIEBRE RIÉNDOSE DE LA TORTUGA.

UN DÍA, A LA TORTUGA SE LE OCURRIÓ HACERLE UNA INUSUAL APUESTA A LA LIEBRE:

- ESTOY SEGURA DE PODER GANARTE UNA CARRERA.

- ¿A MÍ? PREGUNTÓ ASOMBRADA LA LIEBRE.

- SÍ, SÍ, A TI, DIJO LA TORTUGA. PONGAMOS NUESTRAS APUESTAS Y VEAMOS QUIÉN GANA LA CARRERA.

LA LIEBRE, MUY ENGREÍDA, ACEPTÓ LA APUESTA.

ASÍ QUE TODOS LOS ANIMALES SE REUNIERON PARA PRESENCIAR LA CARRERA. EL BÚHO SEÑALÓ LOS PUNTOS DE PARTIDA Y DE LLEGADA, Y SIN MÁS PREÁMBULOS COMENZÓ LA CARRERA EN MEDIO DE LA INCREDULIDAD DE LOS ASISTENTES.

ASTUTA Y MUY CONFIADA EN SÍ MISMA, LA LIEBRE DEJÓ COGER VENTAJA A LA TORTUGA Y SE QUEDÓ HACIENDO BURLA DE ELLA. LUEGO, EMPEZÓ A CORRER VELOZMENTE Y SOBREPASÓ A LA TORTUGA QUE CAMINABA DESPACIO, PERO SIN PARAR. SÓLO SE DETUVO A MITAD DEL CAMINO ANTE UN PRADO VERDE Y FRONDOSO, DONDE SE DISPUSO A DESCANSAR ANTES DE CONCLUIR LA CARRERA. ALLÍ SE QUEDÓ DORMIDA, MIENTRAS LA TORTUGA SIGUIÓ CAMINANDO, PASO TRAS PASO, LENTAMENTE, PERO SIN DETENERSE.

CUANDO LA LIEBRE SE DESPERTÓ, VIO CON PAVOR QUE LA TORTUGA SE ENCONTRABA A UNA CORTA DISTANCIA DE LA META. EN UN SOBRESALTO, SALIÓ CORRIENDO CON TODAS SUS FUERZAS, PERO YA ERA MUY TARDE: ¡LA TORTUGA HABÍA ALCANZADO LA META Y GANADO LA CARRERA!

ESE DÍA LA LIEBRE APRENDIÓ, EN MEDIO DE UNA GRAN HUMILLACIÓN, QUE NO HAY QUE BURLARSE JAMÁS DE LOS DEMÁS. TAMBIÉN APRENDIÓ QUE EL EXCESO DE CONFIANZA ES UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS. Y QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ES MEJOR QUE NADIE

ESTA FÁBULA ENSEÑA A LOS NIÑOS QUE NO HAY QUE BURLARSE JAMÁS DE LOS DEMÁS Y QUE EL EXCESO DE CONFIANZA PUEDE SER UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.

 

 

                               RESPONDEMOS:

¿ DE QUE SE TRATA LA FÁBULA?

 ¿QUINES SON LOS PERSONAJES?

¿ EM QUE LUGAR SE DESARROLLA ESTA FÁBULA?

¿TE ANIMAS A ESCRIBIR LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA?

 ¿LE CAMBIARIAS EL TITULO?

  

PARA TERMINAR ¿TE ANIMÁS A DIBUJAR LOS PERSONAJES DE LA FÁBULA?

 

TEMA:  CARTAS

 

LEEMOS ESTA CARTA QUE ESTA DIRIGIDO A UN AMIGO.

CON AYUDA DE MAMÁ.



·  OBCERVAMOS SUS PARTES QUE ESTAN MARCADAS.

© LUEGO CON AYUDA DE UN FAMILIAR TE ANIMAS A ESCRIBIR UNA CARTA CORTITA, PERO QUE CONTENGAN TODAS LAS PARTES DEL EJEMPLO ANTERIOR Y DECORALO COMO QUIERAS.

 

 

OBSERVAMOS LA IMAGENENES Y LEEMOS LOS TEXTOS PARA SABER QUIEN ES CASCABEL Y POLOMINA.

 

RESPONDER

1)       ¿CÓMO ES ELTRAJE DE CASCABEL?

2)       ¿Y EL SOMBRERO?

3)       ¿POR QUÉ SON ASÍ?

4)       ¿POR QUE POLOMINA USA COLLAR?

 

· LUGO DE CONTESTAR CON AYUDA DE UN FAMILIAR.

RESPONDEMOS ESTA FICHA EN DONDE NOS DESCRIBE A CADA UNO DE LOS PERSONAJES.

                                      ¡A TRABAJAR!



DESCRIBIMOS COMO SON LAS COSAS O LAS PERSONAS DE LA IMAGEN LEEMOS EL EJEMPLO.




·  AHORA PUEDES HACERLO VOS, CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR




AREA: MATEMÁTICA.

TEMA: CASTILLO DE NUMEROS.

ALGUIEN HIZO TRABESURAS Y DESAPARECIERON 10 NÚMEROS

COMPLETAMOS LOS NUMEROS QUE UN TRAVIESO BORRO

100

 

102

103

 

 

106

 

 

109

110

 

 

 

 

 

 

 

 

119

120

121

 

 

124

 

 

127

 

129

130

 

 

133

 

135

 

 

138

139

140

 

142

 

144

 

146

 

 

149

150

151

 

 

 

155

 

157

 

159

160

 

162

 

164

 

166

 

 

169

170

171

 

173

 

 

 

177

 

179

180

 

182

 

184

 

186

 

 

189

190

191

 

 

 

195

 

 

 

199

COMPLETAMOS EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE ESTOS NUMEROS CON AYUDA DEL CASTILLO.

                                                                         A                                     P

 

 

   118

 

 

 

   149

 

 

 

    136

 

 

 

   177

 

 

 

   185

 

 

 

    195

 

 

ESCRIBIR DE FORMA ASCENDENTE Y DESCENDENTE ESTOS NUMEROS.

180_ 110_178_164_199_125_117_145_133_169_136_158_188_120_ 195

 

LUEGO ELEJIMOS ALGUNOS NUMEROS Y PASAMOS A LETRA.

 

TEMA: SITUACIONES PROBLEMATICAS


OBSERVAMOS LOS PRESIOS DE LAS FLORES Y RESOLVEMOS.










  · SI EL PIRATA TIENE $ 26, ¿CUÁL DE LAS OBCION COMPRARIA?

TEMA:  GEOMETRIA 

 

                   CON UN SOLO TRAZO

 

         TE ANIMAS A HACERLO, CON UN SOLO TRAZO Y CON AYUDA DE ALGUN FAMILIAR.

CONVERTIREMOS UNA FIGURA EN DOS.

 

    

UN RECTÁNGULO EN DOS TRIÁNGULOS.              ESE RECTÁNGULO EN DOS RECTÁNGULO

 

                                                                                                                          

                                                                                                                                                

 

 

                                 

        

 

 

 

 

 


   

       ESTE CUADRADO EN DOS TRIÁNGULOS                              CUADRADO EN DOS TRIÁNGULOS

                  

 

 

                                                                

                                                       

  

 

 

 

 

 

 

 

 

             LUGO PINTAMOS CADA NUEVA FIGURA DE UN COLOR DISTINTO.

 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario