ESCUELA:
Nº 139 “AMBROSIO DE ACOSTA”
GRADO: 2do “E” y “F” TURNO:
TARDE
DOCENTE: Ramirez, Andrea V. y
Perez, Silvia
CICLO LECTIVO.:2020
ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO
PERÍODO DE CUARENTENA (Julio,
agosto)
LENGUA: LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y
EXCLAMACIÓN
PARA ENTENDER UN
POQUITO MÁS.
¡SABIAS QUE!
· LEEMOS COM AYUDA DE UM FAMILIAR Y ESCUCHAMOS
COMO SE PRONUNCIAN LOS SIGNOS.
¡ LO DÉCIMOS CON TONO!
· MARCAMOS COM ROJO LOS
SIGNOS PARA PREGUNTAR Y COM AZUL LOS SIGNOS PARA EXCLAMAR.
· LEEMOS LAS ORACIONES EM VOZ ALTA. LUEGO, CONVERSAMOS COM ALGÚN FAMILIAR.
·A CONTINUACION SE LES ENVIARA UM VIDEO
EXPLICATIVO, COMO SE USAN LOS SIGNOS.
· LEEMOS EL TEXTO CON AYUDA DE UN FAMILIAR, Y PONEMOS ATENCION LA
ENTONACION.
· ESCRIBE LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN DONDE
CORRESPONDE.
JUAN
ESTABA TRISTE PORQUE NO ENCONTRABA A SU PERRO.
SE
PREGUNTABA: __DÓNDE ESTARÁ POPI__. AL FIN LO
ENCONTRÓ DURMIENDO BAJO EL SOFÁ. JUAN EXCLAMÓ:
__QUÉ
ALEGRÍA__, Y LE DESPERTÓ PARA JUGAR CON ÉL.
· ESCRIBE LOS SIGNOS DE
INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN DONDE CORRESPONDE.
__AY__ ME HE
PILLADO EL DEDO CON LA PUERTA.
__QUÉ DOLOR__.
__SABES CÓMO PUEDO CURARME__
__CREES QUE SE
ME PONDRÁ ROJO EL DEDO__
__UF, QUÉ DOLOR HE PASADO__
¿ TE ANIMAS?
·COMPLETAMOS LAS ORACIONES.
©LOS SIGNOS DE _____________________________________ (!¡) SE USAN PARA
______________________________
________________________________________________________________________________________________________
©LOS SIGNOS DE _____________________________________ (¿?) SE USAN PARA
________________________________
_________________________________________________________________________________________________________
· UNIMOS CADA PREGUNTA COM SU RESPUESTA. COLOCAMOS LOS SIGNOSDE
INTERROGACION DONDE CORRESPONDE
TEMA: COMPRENSÓN
DE TEXTOS. (CUENTOS Y FÁBULAS)
TE ACUERDAS QUE LEISTE ,BLANCANIEVES
Y LOS SIETE ENANOS EN CLASES ANTERIORES, ESO
ES UN CUENTO. PARA COMPRENDER
UN POCO MAS .
© CON
AYUDA DE UM FAMILIAR MIRAMOS EL VIDEO Y LUEGO LEEMOS COM MAMÁ EL CUADRO.
AHORA VEREMOS QUE ES UNA FÁBULA.
· LEER LA SIGUIENTE FÁBULA.
· TRABAJAMOS LOS TEXTOS
Y VEMOS LA DIFERECIA ENTRE ELLOS.
FÁBULA DE LA LIEBRE Y LA TORTUGA, SOBRE EL ESFUERZO
EN EL MUNDO DE LOS ANIMALES VIVÍA UNA LIEBRE
MUY ORGULLOSA Y VANIDOSA, QUE NO CESABA DE PREGONAR QUE ELLA ERA LA MÁS VELOZ Y
SE BURLABA DE ELLO ANTE LA LENTITUD
DE LA TORTUGA.
- ¡EH, TORTUGA, NO CORRAS TANTO QUE NUNCA VAS A LLEGAR A TU META! DECÍA LA LIEBRE
RIÉNDOSE DE LA TORTUGA.
UN DÍA, A LA TORTUGA SE LE OCURRIÓ HACERLE UNA
INUSUAL APUESTA A LA LIEBRE:
- ESTOY SEGURA DE PODER GANARTE UNA CARRERA.
- ¿A MÍ? PREGUNTÓ ASOMBRADA LA LIEBRE.
- SÍ, SÍ, A TI, DIJO LA TORTUGA. PONGAMOS
NUESTRAS APUESTAS Y VEAMOS QUIÉN GANA LA CARRERA.
LA LIEBRE, MUY ENGREÍDA, ACEPTÓ LA APUESTA.
ASÍ QUE TODOS LOS ANIMALES SE REUNIERON PARA
PRESENCIAR LA CARRERA. EL BÚHO SEÑALÓ LOS PUNTOS DE PARTIDA Y DE LLEGADA, Y SIN
MÁS PREÁMBULOS COMENZÓ LA CARRERA EN MEDIO DE LA INCREDULIDAD DE LOS
ASISTENTES.
ASTUTA Y MUY CONFIADA EN SÍ MISMA, LA LIEBRE
DEJÓ COGER VENTAJA A LA TORTUGA Y SE QUEDÓ HACIENDO BURLA DE ELLA. LUEGO,
EMPEZÓ A CORRER VELOZMENTE Y SOBREPASÓ A LA TORTUGA QUE CAMINABA DESPACIO, PERO
SIN PARAR. SÓLO SE DETUVO A MITAD DEL CAMINO ANTE UN PRADO VERDE Y FRONDOSO,
DONDE SE DISPUSO A DESCANSAR ANTES DE CONCLUIR LA CARRERA. ALLÍ SE QUEDÓ
DORMIDA, MIENTRAS LA TORTUGA SIGUIÓ CAMINANDO, PASO TRAS PASO, LENTAMENTE, PERO
SIN DETENERSE.
CUANDO LA LIEBRE SE DESPERTÓ, VIO CON PAVOR
QUE LA TORTUGA SE ENCONTRABA A UNA CORTA DISTANCIA DE LA META. EN UN
SOBRESALTO, SALIÓ CORRIENDO CON TODAS SUS FUERZAS, PERO YA ERA MUY TARDE: ¡LA
TORTUGA HABÍA ALCANZADO LA META Y GANADO LA CARRERA!
ESE
DÍA LA LIEBRE APRENDIÓ, EN MEDIO DE UNA GRAN HUMILLACIÓN, QUE NO HAY QUE
BURLARSE JAMÁS DE LOS DEMÁS. TAMBIÉN APRENDIÓ QUE EL EXCESO DE CONFIANZA ES UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR NUESTROS
OBJETIVOS. Y QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ES MEJOR QUE NADIE
ESTA
FÁBULA ENSEÑA A LOS NIÑOS QUE NO HAY QUE BURLARSE JAMÁS DE LOS DEMÁS Y QUE EL
EXCESO DE CONFIANZA PUEDE SER UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.
RESPONDEMOS:
¿ DE QUE SE TRATA LA
FÁBULA?
¿QUINES SON LOS PERSONAJES?
¿ EM QUE LUGAR SE DESARROLLA ESTA FÁBULA?
¿TE ANIMAS A ESCRIBIR LA ENSEÑANZA QUE NOS
DEJA?
¿LE
CAMBIARIAS EL TITULO?
PARA TERMINAR ¿TE ANIMÁS A DIBUJAR LOS
PERSONAJES DE LA FÁBULA?
TEMA:
CARTAS
LEEMOS
ESTA CARTA QUE ESTA DIRIGIDO A UN AMIGO.
CON
AYUDA DE MAMÁ.
· OBCERVAMOS SUS PARTES QUE ESTAN MARCADAS.
©
LUEGO CON AYUDA DE UN FAMILIAR TE ANIMAS A ESCRIBIR UNA CARTA CORTITA, PERO QUE
CONTENGAN TODAS LAS PARTES DEL EJEMPLO ANTERIOR Y DECORALO COMO QUIERAS.
OBSERVAMOS LA IMAGENENES Y LEEMOS LOS TEXTOS PARA
SABER QUIEN ES CASCABEL Y POLOMINA.
RESPONDER
1) ¿CÓMO
ES ELTRAJE DE CASCABEL?
2) ¿Y
EL SOMBRERO?
3) ¿POR
QUÉ SON ASÍ?
4) ¿POR
QUE POLOMINA USA COLLAR?
·
LUGO
DE CONTESTAR CON AYUDA DE UN FAMILIAR.
RESPONDEMOS ESTA FICHA EN DONDE NOS DESCRIBE A CADA
UNO DE LOS PERSONAJES.
¡A TRABAJAR!
DESCRIBIMOS COMO SON LAS COSAS O LAS PERSONAS DE LA IMAGEN LEEMOS EL EJEMPLO.
· AHORA PUEDES HACERLO VOS, CON AYUDA DE ALGÚN
FAMILIAR
AREA: MATEMÁTICA.
TEMA: CASTILLO DE NUMEROS.
ALGUIEN HIZO TRABESURAS Y DESAPARECIERON 10 NÚMEROS
COMPLETAMOS LOS NUMEROS QUE UN TRAVIESO BORRO
100 |
|
102 |
103 |
|
|
106 |
|
|
109 |
110 |
|
|
|
|
|
|
|
|
119 |
120 |
121 |
|
|
124 |
|
|
127 |
|
129 |
130 |
|
|
133 |
|
135 |
|
|
138 |
139 |
140 |
|
142 |
|
144 |
|
146 |
|
|
149 |
150 |
151 |
|
|
|
155 |
|
157 |
|
159 |
160 |
|
162 |
|
164 |
|
166 |
|
|
169 |
170 |
171 |
|
173 |
|
|
|
177 |
|
179 |
180 |
|
182 |
|
184 |
|
186 |
|
|
189 |
190 |
191 |
|
|
|
195 |
|
|
|
199 |
COMPLETAMOS EL
ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE ESTOS NUMEROS CON AYUDA DEL CASTILLO.
A
P
|
118 |
|
|
149 |
|
|
136 |
|
|
177 |
|
|
185 |
|
|
195 |
|
ESCRIBIR DE FORMA ASCENDENTE Y
DESCENDENTE ESTOS NUMEROS.
180_
110_178_164_199_125_117_145_133_169_136_158_188_120_ 195
LUEGO ELEJIMOS ALGUNOS NUMEROS Y
PASAMOS A LETRA.
TEMA: SITUACIONES PROBLEMATICAS
OBSERVAMOS LOS PRESIOS DE LAS FLORES Y RESOLVEMOS.
·
SI EL PIRATA TIENE $ 26, ¿CUÁL DE LAS OBCION COMPRARIA?
TEMA: GEOMETRIA
CON UN SOLO TRAZO
TE ANIMAS A HACERLO, CON UN SOLO TRAZO Y CON AYUDA DE ALGUN FAMILIAR.
CONVERTIREMOS UNA FIGURA EN DOS.
UN RECTÁNGULO EN DOS TRIÁNGULOS. ESE RECTÁNGULO EN DOS RECTÁNGULO
|
|
ESTE CUADRADO EN DOS TRIÁNGULOS CUADRADO EN DOS TRIÁNGULOS
|
|
LUGO PINTAMOS CADA NUEVA FIGURA
DE UN COLOR DISTINTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario